Estrategias para ganar de forma definitiva al poker
Inicio Motivación para jugar Técnica check raise Doble barril

Doble barril

El doble barril o double barrell es otra de las técnicas de poker más populares para exprimir en la medida de lo posible el stack de nuestros rivales cuando estamos dispuestos a ganar una mano antes del showdown. Consiste en un semi-farol, es decir, aquel farol que lanzamos cuando realizamos una apuesta por encima del valor de nuestras cartas, pero contando con una carta alta que nos protege o algún posible out que ligar antes del river. Como ocurre con la gran mayoría de faroles, es mucho menos arriesgado realizarlo cuando nos encontramos en posición posterior, en lugar de una posición temprana o media, para que así podamos tener una idea de la fuerza de las cartas con las que cuentan nuestros rivales, y cuáles de ellos serán más proclives a retirarse antes del showdown.

Se trata de una técnica de gran riesgo, por lo que es necesario realizarla siempre ante jugadores lo más tight posible, evitando siempre que la jugada siga hasta el final. Se trata de una apuesta doble: apostaremos en el pre-flop de forma agresiva contando con cartas iniciales de buen valor. Tras el flop, es posible que la jugada no haya ido demasiado bien y no hayamos ligado nuestros outs. Será entonces cuando realizaremos una apuesta agresiva a pesar de no haber formado la mano, y en este caso será un farol. En este momento estaremos deseando que nuestro oponente se retire, ya que no desearemos poner todas nuestras esperanzas en el azar del turn o el river.

En esta fase, es posible que un jugador tight nos haya aplicado un slow play, y que nos haya estado engañando respecto a la calidad de su mano. Si va a la apuesta, todo dependerá de la calidad de las cartas con las que contemos. Si en el turn no mejoramos nuestra mano, será más que necesario sopesar la posibilidad de emprender la retirada, especialmente si nuestro oponente decide subir aún más la apuesta y tomar el control de la jugada. De ahí la importancia de realizar un doble barril con al menos alguna carta decente, ya que, de lo contrario, estaremos comprometiendo nuestra continuidad en la partida debido a la enormidad del bote que hemos construido con nuestras apuestas.

Es importante no abusar de la realización de faroles y reducirlos a una mínima parte de nuestro juego, reservándolos en ocasiones en las que necesitemos robar fichas para que la reducción progresiva de nuestro stack no comprometa nuestra continuidad en la partida.